Colaboraciones
Max Verstappen: Una vida a toda velocidad
Nos reunimos con el campeón de F1® y embajador mundial de AlphaTauri, Max Verstappen, para hablar de su ajetreado estilo de vida. Desde encontrar el equilibrio en su vida en el circuito hasta mantener la concentración dentro y fuera de la pista, el piloto belga encarna la combinación perfecta de disciplina, curiosidad y estilo.
Para Max, el mundo del automovilismo siempre ha sido algo natural. “Crecí entre carreras”, explica. “Mi padre era piloto y tengo recuerdos de estar en la pista desde que tenía solo tres o cuatro años. Entonces ya me fascinaba, era lo único que conocía”. Ahora, como una de las figuras más destacables de este deporte, sigue buscando el equilibrio entre la emoción de la competición y la velocidad y los momentos más tranquilos que le mantienen con los pies en la tierra.
Comprar el look de Max
Viajar constantemente para participar en carreras y eventos ha forjado la perspectiva de Max sobre la vida. “He estado en muchos sitios, pero me sigue encantando descubrir cosas nuevas”, afirma. “Todas las ciudades tienen algo especial: la comida, la cultura, la gente… Eso hace que la vida sea interesante”. Y aunque su agenda está a rebosar, siempre saca tiempo para sí mismo. “Es importante desconectar mentalmente. Veo series, paso tiempo con amigos o simplemente intento disfrutar del momento”.
Una vida tan ajetreada también exige un vestuario que esté a la altura. “Para mí, es importante que lo que lleve puesto sea cómodo y transpirable, especialmente cuando viajo”, afirma Max. “AlphaTauri lo ha conseguido. Sus prendas combinan funcionalidad y estilo, lo que hace la vida mucho más fácil. Antes me probaba cosas que quedaban muy bien, pero no eran prácticas. Con AlphaTauri, no tengo que renunciar a nada”.
A pesar de las exigencias de su carrera, Max sigue centrado en sus objetivos. “Lo más importante es mantener la constancia”, explica. “Todo se reduce a la preparación, desde mantener una rutina hasta seguir siendo competitivo en la pista. Y, por supuesto, dormir es fundamental. Duerme cuando y donde puedas: en el avión, en el hotel, donde sea posible”.
La pasión de Max por las carreras sigue alimentando sus ambiciones. “Cada año, el objetivo es el mismo: seguir siendo competitivo y luchar por la victoria. Para eso trabajamos, siempre”, afirma.
Con una agenda en constante cambio que le lleva por todo el mundo, Max Verstappen es el ejemplo perfecto de precisión, determinación y adaptabilidad. Ya sea compitiendo a 300 km/h o explorando una nueva ciudad, todo lo hace con el mismo compromiso con la excelencia que define su carrera y su colaboración con AlphaTauri.